Rafael Nadal puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos por problemas físicos
El español arribó este lunes a Río de Janeiro y se unió al equipo español.
Aseguró que entrenará unos días y luego decidirá qué hará.
El español arribó este lunes a Río de Janeiro y se unió al equipo español.
Aseguró que entrenará unos días y luego decidirá qué hará.
El tenista español Rafael Nadal (5° en el ránking de la ATP) arribó este lunes a Río de Janeiro, lugar donde se realizarán los Juegos Olímpicos, pero puso en duda su participación por problemas físicos.
Según consignó La Nación de Argentina, Nadal expresó que no estará "en el mejor nivel en ninguna de las categorías. No he competido durante dos meses y no he entrenado mucho".
"Voy a entrenar unos días aquí para ver lo que puedo hacer y luego decidir qué es lo mejor, lo más positivo para mí y para el equipo", añadió.
En caso de bajarse de la competencia, Nadal repetirá lo sucedido en Londres 2012, donde el jugador se bajó del torneo debido a una lesión.
A pesar de eso, Nadal completó su primer entrenamiento junto a David Ferrer, quien aseguró que el manacorí estaba "muy bien", aunque según Globo Esporte, el ex número uno del mundo salió de la cancha con una bolsa de hielo en su muñeca izquierda.
En tanto, el tenista serbio Novak Djokovic (1° en el ránking de la ATP) también llegó a Río de Janeiro, donde participará del torneo de singles y dobles, buscando alguna medalla de oro para su país.
El equipo olímpico de Serbia anunció a través de Twitter que tanto Djokovic como su compañero Viktor Troicki (35°), que solo competirá en individuales, aterrizaron en territorio brasileño.
.@DjokerNole i @troicki_viktor pre polaska ka Olimpijskom selu.
— Team Serbia (@OKSrbije) 1 de agosto de 2016
@Rio2016_en #TeamSerbia #Rio2016 pic.twitter.com/kXjBWp6SHz