Los remeros Bernado Guerrero y Felipe Cárdenas finalizaron este martes en el cuarto lugar en el repechaje en la competencia del doble par ligero de los Juegos Olímpicos, por lo que accedieron a las semifinales C/D por lugares secundarios en Río 2016.
El binomio chileno logró un tiempo de siete minutos, 11 segundos y 38 centésimas, por detrás de los daneses Mads Rasmussen y Rasmus Quist, y de los chinos Man Sun y Chunxin Wang, quienes clasificaron a la semifinal A/B (en ruta a la disputa por medallas) al finalizar en primer y segundo lugar, respectivamente.
Guerrero y Cárdenas disputarán un cupo por la final C/D este miércoles 10 de agosto a las 10:10 horas (14:10 GMT) ante los equipos de Hong Kong (Hin Chun Chiu y Chiu Mang Tang), Suiza (Daniel Wiederkehr y Michael Schmid) y Turquía (Cem Yilmaz y Yuseyin Kandemir).
Por su parte, las chilenas Josefa Vila y Melita Abraham tuvieron un resultado similar a la dupla de Guerrero y Cárdenas, pues también culminaron en el cuarto lugar en el repechaje del doble par ligero femenino.
Con un crono de ocho minutos, 11 segundos y 97 centésimas, las remeras nacionales sólo avanzaron a la semifinal C/D por puestos secundarios. El repechaje quedó en manos del binonio estadounidense, compuesto por Devery Karz y Kathleen Bertko, y el equipo japonés de Ayami Oishi y Tomita Chiaki.
Vila y Abraham competirán nuevamente este miércoles a las 10:00 horas (14:00 GMT), y se enfrentarán a las duplas de Brasil (Vanessa Cozzi y Fernanda Ferreira), Italia (Laura Milani y Valentina Rodini) y Túnez (Khadija Krimi y Nour Elhouda Ettaieb).