Ricardo Soto avanzó en histórica actuación a la ronda 16 en Juegos Olímpicos de Río
El arquero chileno se impuso en un reñido duelo al bielorruso Anton Prilepov.
El cupo por un lugar en octavos de final se disputará este mismo martes.
El arquero chileno se impuso en un reñido duelo al bielorruso Anton Prilepov.
El cupo por un lugar en octavos de final se disputará este mismo martes.
El arquero chileno Ricardo Soto, de sólo 16 años, tuvo una histórica actuación en la competición de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Río, tras superar en una reñida disputa al bielorruso Anton Prilepov y así avanzar a la ronda 16 o dieciseisavos de final del certamen.
Soto tuvo un comienzo con gran seguridad, igualando con el experimentado Prilepov (18° en el mundo) en el primer parcial. En el segundo set vaciló un poco en uno de sus disparos, permitiendo que su rival se adelantara en el marcador. Sin embargo, con el correr de las flechas, el ariqueño ganó confianza e igualó las tablas en el tercer set y se impuso en el cuarto con claridad por 29-27.
Tras igualar, nuevamente en el quinto parcial, la clasificación a la siguiente fase se definió con un último disparo de desempate. Y en esta instancia Soto sacó a relucir su potencial, acertando en el centro de la diana, con 10 puntos, para así despachar a su digno competidor, quien sólo tuvo nueve.
Soto, en esta misma jornada, competirá por un cupo a octavos de final con el local Bernardo Oliveira, quien venció al australiano Alec Potts. El duelo será a las 10:10 horas.