Sofía Middleton y Nadja Horwitz tuvieron un destacado debut en las velas de Río 2016
La dupla chilena quedó novena en la general de la categoría 470.
En tanto, el binomio masculino no tuvo un buen arranque.
La dupla chilena quedó novena en la general de la categoría 470.
En tanto, el binomio masculino no tuvo un buen arranque.
Las veleristas chilenas Sofía Middleton y Nadja Horwitz tuvieron un destacado debut en la categoría 470 femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al culminar en la novena ubicación de la clasifiación ganeral tras las primeras dos regatas disputadas.
En la primera prueba de la jornada, las nacionales culminaron en el décimo puesto tras completar el trayecto en 52 minutos y cinco segundos, poco menos que las japonesas que se impusieron con un tiempo de 48'43''.
En la segunda regata, Middleton y Horwitz culminaron en el puesto 11 con un tiempo de 54'05'', poco más de tres minutos por detrás de las australianas Jo Aleh y Polly Powrie que lideraron con 50'58''.
Con estos resultados, las chilenas se quedaron con el noveno puesto en la clasifiación general con un total de 21 puntos.
Andrés y Francisco Ducasse quedaron penúltimos
Disitinta suerte a la de sus compatriotas corrieron los nacionales Andrés y Francisco Ducasse que concluyeron su primera jornada en la categoría 470 de la vela en el puesto 25 de 26 participantes con 46 puntos.
Esto tras culminar su primera regata en el lugar 24 con un tiempo de 59'31, lejos de los croatas Sime Fantela e Igor Marenic que fueron primeros con 55'32'', y en el puesto 22 en la segunda prueba a 4'22'' de los australianos Mathew Belcher y Will Ryan.