El técnico de la selección olímpica brasileña masculina de gimnasia artística, Fernando de Carvalho Lopes, fue apartado provisionalmente de su cargo después de ser acusado de abuso sexual por un gimnasta.
La Confederación Brasileña de Gimnasia Artística informó que Lopes, de 38 años, fue separado de su cargo de "manera cautelar" con el fin de que pueda "dedicarse a su defensa" y haya "un pleno esclarecimiento de los hechos".
"Fue apartado para que el ambiente esté tranquilo y para que Fernando pueda ver esas cuestiones personales", afirmó a medios locales el coordinador de la selección masculina, Leonardo Finco.
Según reveló el diario Folha de Sao Paulo, el ministerio Público de Sao Paulo investiga la acusación realizada por un atleta menor de edad, que ya prestó declaración ante las autoridades.
Carvalho Lopes, quien dirigía los entrenamientos del gimnasta olímpico Diego Hypólito, negó las acusaciones y afirmó tener la "conciencia tranquila".
La baja de Lopes se produce a menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comienzan el próximo 5 de agosto.