Fernando González en Londres: "Voy a ser un soldado más de la delegación"
El ex tenista llegó para apoyar a los deportistas chilenos en los Juegos.
Dijo que lo importante es que "tienen que sacar lo mejor de ellos".
El ex tenista llegó para apoyar a los deportistas chilenos en los Juegos.
Dijo que lo importante es que "tienen que sacar lo mejor de ellos".
Fernando González llegó este jueves a Londres para sumarse a la delegación nacional presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y lo hizo en la recepción brindada en la embajada de Chile a los representantes criollos.
"Estoy recién llegado, vine directo desde el aeropuerto a esta actividad y en verdad voy a ser un soldado más de la delegación. Ya no estoy en un rol protagónico como antes, pero mi idea es ayudar y apoyar a todos los compatriotas", dijo ante la consulta del enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Contreras.
"Estoy contento, muy agradecido de esta invitación. Para mí son súper importantes los Juegos Olímpicos, lo fueron en mi carrera, y ahora tengo otra mirada, pero sin duda será una linda experiencia", agregó.
Respecto de si su presencia puede ayudar a la candidatura para los Juegos Panamericanos 2019, se mostró esperanzado.
"Ojalá tengamos unos Panamericanos, vamos a tener unos Odesur en un tiempo más y tener unos Juegos Panamericanos sería un sueño para todos", manifestó.
Posibilidades nacionales
González también fue preguntado por las opciones de los atletas nacionales en la justa olímpica.
"Tengo mucha ilusión como chileno, como ex deportista. Creo que lo importante es que tienen que sacar lo mejor de ellos, independiente del resultado final. Creo que cuando sale lo mejor de cada deportista, recién ahí se puede optar a algo importante", argumentó.
En cuanto a la baja de Rafael Nadal, consideró que "es una lástima para los Juegos, pero está privilegiando su cuerpo, debe estar bien resentido. Hablé varias veces con él de cómo se sentía con su rodilla y todo eso, es un jugador que se desgasta mucho jugando y el cuerpo es el que manda".
Por último, comentó el bautizo de una estación de metro en Londres con su nombre. "Lo he escuchado en varios lados, ojalá tenga la oportunidad de conocerla", señaló.