Michael Phelps clasificó con el peor tiempo a la final de los 400 metros combinados
El estadounidense ganó ajustadamente su serie clasificatoria.
Su gran rival, Ryan Lochte, avanzó con el tercer crono.
El estadounidense ganó ajustadamente su serie clasificatoria.
Su gran rival, Ryan Lochte, avanzó con el tercer crono.
El nadador estadounidense Michael Phelps entró a la final de los 400 metros combinados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con el peor tiempo de los ocho clasificados.
En la primera sesión en la piscina olímpica de la capital británica los más rápidos en esta especialidad fueron el japonés Kosuke Hagino, el surafricano Chad le Clos y el estadounidense Ryan Lochte.
El brasileño Thiago Pereira fue cuarto con un registro de 4'12"39 y segundo en la serie del japonés, que tocó el muro en 4'10"01.
En estas primeras series de la competición olímpica de natación se produjeron dos sorpresas: la victoria del nipón, nacido en 1994, y la eliminación del campeón de Europa, el húngaro Laszlo Cesh.
Phelps entró a duras penas con 4'13"33 por 4'13"40 de Cesh, segundo en esa serie detrás del múltiple medallista de oro olímpico.
Lochte paró el crono en 4'12"35 para ser segundo de la última serie en la que se vio superado en los últimos metros por Le Clos, con 4'12"34.
El australiano Thomas Fraser-Holmes se situó en la quinta plaza de la clasificación, justo por detrás del brasileño, con 4'12"66 y el italiano Luca Marin, sexto con 4'13"02.