Esta mañana arrancó en Arica el Gran Slam Internacional de Bodyboard, evento que convocará entre hoy 5 y el miércoles 13 de junio a más de una centena de personas de todo el planeta, quienes competirán por 24 millones en premios a repartir.
La competencia, que en "Arica Cultura Bodyboard 2018" por primera vez es organizada por la comunidad de atletas de las olas de Arica, Unión Flopos, organización que ha puesto énfasis no sólo en lo deportivo, sino que también en la promoción y desarrollo sustentable de la región.
La intendenta Maria Loreto Letelier, junto al seremi del Deporte Rodrigo Bustamante, dieron la bienvenida a los competidores provenientes de Argentina, Ecuador, Brasil, Hawaii, Sudáfrica, Francia y Chile.
"Vamos a ser la región capital del deporte porque queremos trabajar para todos los jóvenes que se incentiven y practiquen alguna disciplina competitiva", expresó la autoridad.
El ex campeón mundial y último ganador de la fecha del circuito mundial, el francés Pier Louis Costes, dijo que "este evento es el más importante del año, porque toda la gente está surfeando en un buen nivel y tenemos siempre un buen espectáculo. Es muy importante para la corrida del título mundial".
Cada día, las 7:00 horas iniciará la acción en la famosa ola "El Gringo" de la ex isla El Alacrán, lugar que por segunda semana consecutiva será escenario de una competencia de nivel mundial, luego de que el domingo pasado culminará la fecha Arica Pro Tour de surf.