El italiano Valentino Rossi se subió nuevamente este jueves en Assen a su Yamaha, luego de someterse a exámenes en el hospital de esa ciudad para dimensionar las lesiones que le provocó una fuerte caída en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP.
Rossi, siete veces campeón del mundo de motociclismo, sufrió la fractura del hueso pisciforme de la muñeca derecha y el maléolo del tobillo izquierdo. Además, tuvo que ser revisado por un traumatismo torácico, que era lo que en principio más preocupaba a los médicos.
Este fue una de los accidentes más graves del vigente monarca de MotoGP desde que se inició en el Mundial de Motociclismo, en 1996, y se produjo en una de las chicanas del rápido circuito holandés.
Sin embargo, el italiano quedó a 1"314 de su compañero de equipo, Colin Edwards, que marcó el mejor registro en la segunda tanda, con lo que se ubicó duodécimo.
El español Carlos Checa (Yamaha) se situó detrás de Edwards y tercero resultó el australiano Casey Stoner (Honda).
El accidente de Rossi fue el segundo de los entrenamientos de este jueves. Minutos antes, el español Toni Elías (Honda) se fue al suelo y, según fuentes de su equipo, padece una subluxación en uno de sus hombros.
Más tarde, sería el líder del campeonato mundial de MotoGP, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), el que también rodaba por el asfalto de Assen, aunque esta vez sin consecuencias.
Las caídas de este jueves se sumaron a las que hubo en el último Gran Premio de Cataluña. Como consecuencia de la más importante que tuvo lugar en la primera curva del circuito de Montmeló, en Barcelona, el domingo 18 de junio, el piloto español del equipo Ducati oficial, Sete Gibernau, no estará presente en el Gran Premio de Holanda, octava fecha de la temporada.
Además, los dos italianos implicados en el accidente del principio de la carrera de Barcelona, Marco Melandri (Honda) y Loris Capirossi, efectuaron este jueves los entrenamientos libres de Assen, pero con muchas molestias.
El caso de Melandri es el más llamativo porque tiene un ojo morado y su rostro refleja los fuertes dolores que sufre. (EFE)