Pedrosa ganó en Malasia y mantuvo su presión a Lorenzo en el campeonato
La carrera fue terminada antes debido al mal tiempo.
El español de Honda acortó distancia respecto de su compatriota.
La carrera fue terminada antes debido al mal tiempo.
El español de Honda acortó distancia respecto de su compatriota.
El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) le sigue metiendo presión a su compatriota y líder del Campeonato Mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al imponerse en el Gran Premio de Malasia, que se disputó en el circuito de Sepang bajo unas condiciones extremas, que obligaron a concluir la carrera prematuramente.
El mal tiempo forzó la detención de la prueba en el decimocuarto giro y con Pedrosa primero, si bien la vuelta completa de todos los pilotos era la anterior, sobre la que se estableció la clasificación parcial, pero todo quedaba supeditado al hecho de que mejorase la situación y se pudiese proceder a una segunda salida.
El reglamento obliga a que se hayan cumplido al menos los dos tercios de la carrera y si ésta estaba programada a 20 giros los pilotos debían completar un mínimo de 14, pero la lluvia dejó cada vez en peores condiciones la pista y la dirección decidió suspender la competencia dando por válido el resultado obtenido en las 13 vueltas disputadas.
Detrás de Pedrosa terminó Lorenzo, que ahora tiene 23 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos sobre su compatriota. Tercero en Sepang, fue el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V).
Clasificación Gran Premio de Malasia
Clasificación general