Tres semanas después del primer test oficial del año en el Circuito Internacional de Sepang, los pilotos de MotoGP volverán esta semana a la pista de Malasia para continuar trabajando en la evolución de sus respectivos prototipos de cara al inicio de la nueva temporada del Campeonato del Mundo, pactada para el próximo 11 de abril en Qatar.
Los pilotos de la categoría reina tienen dos jornadas intensivas para adaptarse a sus mejoradas máquinas, ya que la jornada de miércoles es exclusiva para los pilotos probadores de las escuderías.
El jueves será el turno de los pilotos oficiales que disputan el Mundial de MotoGP. El viernes tendrán una segunda oportunidad para poner las motos a punto.
 |
| La temporada 2010 de MotoGP arranca el 11 de abril. (Foto: agencias) |
El único piloto que no estará en Sepang es el español Jorge Lorenzo, quien sigue recuperándose de su lesión en la mano derecha, producida mientras hacía motocross. Aunque el viernes pasado ya le quitaron los puntos, Lorenzo tendrá que esperar a la próxima sesión de entrenamientos de la pretemporada, que se celebrará en Qatar.
El peso del trabajo en Yamaha recaerá en Valentino Rossi, quien ya dominó los anteriores entrenamientos en este mismo circuito hace tres semanas. En cuanto al resto de pilotos, en Yamaha hay muchas expectativas abierta alrededor de Ben Spies, quien cuajó una buena actuación en esta sesión.
Habrá que estar muy atentos al papel que pueda realizar Casey Stoner, quien quedó muy satisfecho con el funcionamiento de su Ducati Desmosedici GP10, como lo demuestra el segundo mejor tiempo obtenido. Su compañero de equipo, Nicky Hayden, también se mostraba realmente optimista.
La temporada oficial de MotoGP arrancará de forma oficial el próximo 11 de abril en Qatar.