Valentino Rossi y Jorge Lorenzo animarán en República Checa otro gran duelo en MotoGP
Ambos pilotos luchan "palmo a palmo" el título, tras la baja por lesión de Casey Stoner.
Ambos pilotos luchan "palmo a palmo" el título, tras la baja por lesión de Casey Stoner.
El Mundial de MotoGP vuelve a la actividad este fin de semana en República Checa y lo hace con grandes expectativas, ya que con la ausencia de Casey Stoner para los tres próximos grandes premios dejó la disputa del título en manos de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.
El duelo "fratricida" entre los dos miembros del equipo Fiat Yamaha vivirá un nuevo capítulo. Con Rossi liderando del Mundial, Lorenzo a 25 puntos (una victoria) y Pedrosa como invitado de piedra a 72 puntos, el mallorquín es el único que puede frenar a un insaciable piloto italiano en el camino hacia su noveno título.
Después del papel protagonizado en el último GP, los tres pilotos tienen ganas de quitarse la espina de Donington. Rossi se cayó pero volvió a la carrera y consiguió acabar quinto sumando unos valiosos puntos. Lorenzo también se fue al suelo pero la moto se dañó y tuvo que abandonar mientras que Pedrosa, demasiado condicionado por la lluvia, finalizó noveno en un GP que se adjudicó su compañero de equipo Andrea Dovizioso.
![]() |
| El multicampeón italiano Valentino Rossi es líder del Mundial. (Foto: archivo) |
Para Valentino Rossi, el circuito de Brno le trae un recuerdo especial.
"Aquí logré mi primera pole' y gané mi primera carrera cuando empecé a correr en 125cc en 1996", recordó el piloto italiano. La ausencia de Stoner debería hacer más cómodo el campeonato para Rossi, pero él no lo cree.
"No cambia tanto la lucha por el campeonato porque el piloto incómodo será ahora Pedrosa y Dovicioso cada vez está más cerca después de su victoria en Donington", explicaba el dottore.
Respecto a su duelo con Lorenzo por el Mundial, Rossi fue claro.
"Lorenzo siempre ha demostrado ser rápido y para vencerlo siempre debo ser constante como lo he sido hasta ahora", puntualizó el ocho veces campeón del Mundo. Rossi también tuvo tiempo para ironizar con el nuevo reglamento.
"Con el nuevo reglamento que limita la utilización de cinco motores hasta final de temporada se ha acabado la época de los burn out porque debemos conservar los motores y tampoco podemos desperdiciar las ruedas traseras haciendo humo al final de la carreras", comentó Rossi.
Nuevas normas
La limitación de los motores, una de las medidas adoptadas para reducir los costes del Mundial, entra en vigor a partir de este fin de semana. Los pilotos sólo dispondrán de cinco motores para acabar la temporada.
Los equipos deberán registrar el motor antes de ser usado y una vez utilizados no se podrán cambiar entre los pilotos. De la misma manera no se podrán reconstruir (sustituir elementos como la culata, los cilindros y cárteres). En caso de que un motor sea cambiado, se deberá avisar al director técnico de MotoGP.