El chileno John Medina está a solo 374 kilómetros de ser Campeón Mundial de Rally Cross Country
Este viernes el piloto sanmiguelino puede cumplir el “sueño del pibe” en Marruecos.
Este viernes el piloto sanmiguelino puede cumplir el “sueño del pibe” en Marruecos.
A 374 kilómetros del sueño de ser campeón, queda el piloto chileno John Medina Salazar (KTM-Xraids Experience) tras mantenerse en el segundo lugar de la categoría Rally3 de motos durante la quinta y última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country que concluye este viernes 11 en Marruecos.
Luego del cuarto lugar obtenido en el Rally de Portugal y el primero en el Ruta 40 de Argentina, tercera y cuarta fecha del certamen, respectivamente.
El ingeniero de 43 años se puso a la cabeza de la serie para aficionados Rally3 en moto enduro con 38 puntos. Ahí nació la ilusión de elevar el máximo título en Mengoub, última etapa del Rally de Marruecos 2024.
Hasta este jueves 10, se prueba la corona de campeón. Pero falta terminar la carrera de 374 kilómetros, de los cuales 272 son de especiales. Hasta la Etapa 4, Medina sorprendió a todos por el nivel que mostró en el desierto del Sahara, hasta adjudicándose la Etapa 3 y obtener tres segundo lugares detrás del local Suleymane Addahri.
Lo más difícil, sin duda, será el tramo final donde tendrá que mantener el ritmo y la concentración para cruzar la línea de meta final.
En la jornada 4 de la prueba que salió desde Mengoub/Bouârfa, venció Addahri con 4 horas 31 minutos 25 segundos para la especial de 315 kilómetros. John William arribó segundo a 14 minutos. Tercero fue el ecuatoriano Mauricio Moreno a 24 minutos del líder y cuarto fue el único rival directo en el campeonato para Medina, el argentino Eduardo Alan a 39' del puntero. En la clasificación general, el marroquí suma 18:01'32. Le sigue Medina a 1:31', Cuevas a 3:22' y Alan a 3:46'.
La Etapa 4 se realizó sobre una ruta completamente nueva, con pistas muy poco utilizadas en carreras, con poca arena y muchas piedras, donde la navegación fue importante. Fue una especial al estilo saudí: rápida y con muchas huellas.
La Etapa 5 y final se desarrollará este viernes 11 en un bucle en Mengoub con un recorrido de 374 kilómetros, 272 de ellos de especiales.