El delantero Pedro, de Flamengo, fue desconvocado este miércoles de la selección brasileña para los próximos encuentros de la Canarinha, ante Ecuador y Paraguay por las clasificatorias del Mundial 2026, debido a una lesión, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El máximo artillero del conjunto carioca y de la liga brasileña sufrió un esguince en la rodilla izquierda durante un entrenamiento que realizaba en Curitiba, donde Brasil recibirá este viernes a Ecuador.
"Luego de que el deportista fuera sometido a un examen clínico y a una resonancia magnética, se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior", señala el comunicado de la CBF.
La lesión, que requiere cirugía y que puede alejar al delantero del Flamengo de las canchas por un largo período, es la misma que mantiene a Neymar fuera de los terrenos de juego desde el año pasado.
El delantero ya había sufrido la misma lesión en 2018, pero en la rodilla derecha.
Esta baja deja a Brasil sin una de sus mayores esperanzas para obtener buenos resultados ante Ecuador y Paraguay, y mejorar su posición en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, en las que marcha en sexto lugar con solo siete puntos en seis partidos.
João Pedro, delantero del Brighton inglés, fue convocado este miércoles por el seleccionador brasileño, Dorival Júnior, para relevar a Pedro.
El atacante, de 22 años, es esperado este jueves en la ciudad de Curitiba, donde Brasil recibirá a Ecuador el viernes, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol.