Brasil se llevó una agónica victoria en un friccionado duelo ante Colombia por las Clasificatorias
La "Canarinha" celebró en Brasilia gracias a los goles de Raphinha y Vinícius Júnior.

La "Canarinha" celebró en Brasilia gracias a los goles de Raphinha y Vinícius Júnior.
Brasil consiguió reencontrarse con los triunfos después de vencer dramáticamente por 2-1 a Colombia en un friccionado duelo en el Estadio "Mane Garrincha" de Brasilia, posicionándose como el sublíder en la fecha 13 de las Clasificatorias de Conmebol para el Mundial de 2026.
Pese a no tener un gran rendimiento, la "Canarinha" terminó entre festejos la noche de este jueves después de que un heroico Vinícius Júnior se hizo presente en los minutos de descuento para liquidar la historia ante un combativo rival.
El delantero de Real Madrid comenzó desde el inicio siendo un dolor de cabeza, ya que apenas arrancó el cotejo se lució con una serie de regates que confundieron a Daniel Muñoz, quien le provocó una falta en el área que el juez sancionó como penal.
Raphinha se hizo cargo de la pena máxima y en cuestión de segundos, terminó concretando un gol (3') que entregó la comodidad para el combinado local y el aturdimiento para un cuadro forastero que llegaba con dos derrotas consecutivas en sus registros.
Tras esto, el encuentro comenzó a volverse muy rudo. Esto provocó que Gerson tuviese que salir reemplazado tempranamente por Joelinton, situación que favoreció al mediocampo alineado por Néstor Lorenzo para adueñarse de las acciones.
La insistencia se tradujo en el marcador antes del descanso, ya que Colombia consiguió empatar las acciones con un remate de Luis Díaz (41') que levantó la cuota de ilusión para el complemento.
De cara a la segunda parte se mantuvo la fricción y la nota preocupante del fue el violento choque de cabezas entre el meta brasileño Alisson Becker y el defensor colombiano Davinson Sánchez, quienes tuvieron que ser sustituidos por contusión.
Lo curioso de esto, es que ambas lesiones permitieron a Dorival Júnior alternar con siete modificaciones su formación inicial en un partido que estuvo muy roto y frenado por las entradas de los jugadores.
Cuando el encuentro expiraba, Vinícius Júnior (90+9') apareció para firmar su primera diana en las Clasificatorias y sellar un triunfo que subió a Brasil al subliderato de la tabla con 21 puntos, quedando por cuatro detrás de un Argentina que enfrentarán este martes 25 de marzo.
En tanto, Colombia quedó con 19 unidades en el sexto lugar y se convirtió en el último equipo con el cupo directo a la cita planetaria de 2026. Los "cafeteros" tendrán que enmendar el rumbo cuando reciban a Paraguay el mismo martes, también a las 21:00 horas (00:00 GMT).