Mauricio Isla y la derrota con Bolivia: Fallamos en errores que son infantiles
El capitán de La Roja analizó la derrota ante Bolivia.
El capitán de La Roja analizó la derrota ante Bolivia.
Mauricio Isla, capitán de la selección chilena, analizó la derrota sufrida ante Bolivia en la octava fecha de las Clasificatorias y lamentó "errores infantiles". Además, apuntó que La Roja debe seguir adelante y el plantel dejar de vivir del recuerdo de la Generación Dorada.
"Es una derrota muy dura, muy penosa para nosotros. Tenemos que pensar en el rendimiento de cada uno, del equipo, ver qué nos está pasando. Son rivales que están ahí con nosotros y nos duele un poco," fueron las primeras palabras del "Huaso" en la zona mixta.
También sostuvo que "sabíamos lo que íbamos a vivir con Bolivia, he jugado muchas veces con ellos, tenemos ocasiones y no las concretamos. Hoy fallamos mal en errores que son infantiles".
Respecto a los procesos anteriores, Isla remarcó que antes "teníamos jugadores de elite, nos consagramos, duró bastantes años, con Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, un trabajo de más de 10 años, pero nos queremos olvidar de eso".
Isla también afirmó que le gustaría volver a jugar con Arturo Vidal y Alexis, pero "cada uno tiene muchas lesiones, no son los mismos jugadores de antes, a mí también me ha tocado pasar por eso. Lo vivimos muy lindo, fue una generación linda, son muchachos que están participando de a poco y hay que luchar hasta el final".
Finalmente, sobre las críticas que hizo Vidal a Gareca, Isla lo defendió y apuntó que fue por la calentura y porque quiere estar en la selección: "Es un jugador importante, no sé si va a volver a estar, pero es por eso".