Ricardo Gareca: Hay que enfocarse en cuál es el futuro 9 de Chile
El técnico de la selección nacional contó por qué no citó a un centrodelantero.
El técnico de la selección nacional contó por qué no citó a un centrodelantero.
El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, explicó las razones por las que no citó a un centrodelantero para los duelos con Argentina y Bolivia y afirmó que es importante proyectar a futuro quién tomará la responsabilidad de la posición en la selección chilena.
"Ningún técnico va a cambiar o va a observar algo si tiene resultados. Hemos tratado de sostener, convocar lo que podemos y observar. Por supuesto no es responsabilidad de los muchachos, porque qué responsabilidad pueden tener los muchachos que vengan en el caso, por ejemplo de -Fernando- Zampedri, es poco lo que lo hemos observado. Tiene que ver con la proyección que quiere Chile o lo que queramos nosotros para Chile", dijo en primera instancia.
Agregó que "de lo que queremos ver actualmente hoy en día, está la posibilidad de contar con Alexis por primera vez en la eliminatoria, dónde se acomoda mejor él, dónde creemos que se puede acomodar mejor, el presente de Víctor Dávila que jugó finales con América y lo hace en una función de centrodelantero".
"Creemos que aparte de unos chicos que asoman como centrodelanteros, hay que enfocarse en cuál es el futuro 9 de Chile", advirtió.
En ese sentido, reiteró que "como presente vemos que darle la posibilidad a Alexis en estos momentos, como futuro, creo que debe ser una interrogante de ustedes y es un interrogante mío, cuál es el futuro centrodelantero de Chile por edad, por juventud, experiencia o proyección".
"Es algo que también me incumbe e inquieta. Es lo que quiero ver. Sobre Eduardo -Vargas- hay situaciones en que tomar una decisión como la que tomamos no es fácil, un jugador de la experiencia de Eduardo que cuando lo convocamos no era habitualmente convocado, pero lo enfrenté tantas veces que es de gusto personal mío, pero queremos ver otras opciones", siguió.
Finalmente, expuso que "nunca doy nada por terminado, aún tengo esperanzas y en esas esperanzas la idea fue que aún en situaciones apremiantes queremos seguir observando y viendo otras alternativas, porque hemos mejorado en rendimiento, pero no en resultado. Los resultados nos llevan a esto, a ver opciones. Eso me lleva a ir viendo otras alternativas".