El mediocampista brasileño Kaká manifestó este martes irritación con las reiteradas preguntas de la prensa sobre el funcionamiento del "cuadrado mágico", la sociedad ofensiva que forma con Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo y Adriano.
"¿De nuevo vamos a hablar de eso? ¡Quiero hablar de la selección brasileña!", sostuvo el jugador de AC Milan durante una conferencia de prensa en la concentración del equipo en la ciudad alemana de Bergisch Gladbach, a 40 kilómetros de Colonia.
Kaká insistió en que la selección brasileña debe ser evaluada como un todo y no desde la perspectiva de sus jugadores más emblemáticos.
"Puedo afirmar que para los octavos de final todos podemos mejorar y el partido del jueves contra Japón será fundamental para llegar con una identidad más definida", expresó.
La postura del volante difiere de la del delantero Adriano, quien incluso pidió "un poco más de paciencia y tranquilidad" a los hinchas y la prensa con el "cuadrado mágico".
"Las selecciones no juegan abiertas contra la selección brasileña porque saben que nosotros podemos resolver el partido en cualquier momento. El 'cuadrado mágico' ha mejorado y con seguridad en el tercer partido el nivel va a aumentar", dijo el goleador, de 24 años.
Adriano hizo una firme defensa de su desempeño y del alcanzado por su compañero de línea, Ronaldo, jugados los dos primeros
partidos del Grupo F.
Negó que las críticas formuladas por la prensa resulten argumentos suficientes para concluir que ambos jugadores no pueden actuar juntos en la selección.
"Nos fue bien en algunos partidos de las eliminatorias y, con seguridad, aquí (en el Mundial) vamos a tener éxito. Ronaldo viene
mejorando también a cada encuentro", enfatizó el jugador formado en Flamengo.
Por su parte, el delantero Robinho, quien ha sido uno de los pocos que ha escapado a las críticas, confió en que Ronaldinho mejorará su nivel futbolístico para ayudar a la selección brasileña a conquistar el Mundial.
"Es cuestión de ritmo de juego, de coordinación. Con Barcelona Ronaldinho entrena todos los días y juega hace año. El es un fenómeno y cuando esté bien va a desequilibrar el partido para nuestro lado", manifestó el ariete de Real Madrid.
Para Robinho, el mejor jugador de Brasil en sus dos primeros compromisos en Alemania 2006 es Kaká.
"Ha tenido un gran nivel, marcó un golazo en el debut (contra Croacia) y mostró gran regularidad", anotó. (EFE)