Alessandro Nesta se perderá el duelo ante Australia
El zaguero de AC Milan quedó imposibilitado de jugar ante los oceánicos debido a un desgarro en el aductor. Además, el suizo Phillipe Senderos está descartado para el resto de la cita germana.
El zaguero de AC Milan quedó imposibilitado de jugar ante los oceánicos debido a un desgarro en el aductor. Además, el suizo Phillipe Senderos está descartado para el resto de la cita germana.
El defensa italiano Alessandro Nesta se perderá el partido ante Australia del lunes 26 por los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, a causa de un desgarro en el aductor, según confirmó este sábado el médico de la selección, Enrico Castellacci.
"No jugará el lunes, pero trataremos de recuperarlo cuanto antes", dijo el galeno, luego de evaluar la gravedad de la lesión que el zaguero sufrió en el último choque de su equipo en el Grupo E ante República Checa, que terminó con victoria italiana por 2-0.
Tras realizarle una ecografía, el médico dijo sentirse "optimista" respecto a la recuperación del defensor, que no tiene "grandes hematomas".
Nesta es un perseguido por la mala suerte en los torneos internacionales: en 1998 se rompió los ligamentos de la rodilla y tuvo que estar seis meses de baja y en 2002 no pudo jugar por una lesión en el pie en el decisivo partido de octavos de final ante Corea del Sur, en el que la selección azzurra quedó eliminada.
Senderos quedó descartado para el resto del Mundial
Por su parte, el defensa suizo Philippe Senderos puso fin anticipado a su participación en el Mundial a causa de una lesión sufrida el viernes en Hannover en el partido que su equipo ganó por 2-0 ante Corea del Sur, y donde marcó la apertura de la cuenta.
"Es un golpe muy duro", dijo el seleccionador suizo Jakob Kuhn en Colonia, tras conocer el resultado de la revisión médica a su jugador.
Senderos, que es titular indiscutible en el equipo suizo, puso a su equipo en ventaja ante los coreanos con un gol de cabeza. Sin embargo, poco después del descanso, tuvo que abandonar el partido con el hombro dislocado y su participación en los próximos partidos es imposible.
"El brazo debe permanecer quieto. Así habrá una oportunidad del 50 por ciento de que no haya que operar", explicó el médico.
Pese a la lesión, Senderos permanecerá con el equipo, que se enfrentará el lunes a Ucrania en octavos de final. (EFE)