Boris Becker vaticinó que Alemania ganará el Mundial 2006 en final con Argentina
El ex campeón de Wimbledon se mostró seguro de un triunfo local en la próxima Copa del Mundo, en una encuesta a personalidades germanas del deporte y la política.
El ex campeón de Wimbledon se mostró seguro de un triunfo local en la próxima Copa del Mundo, en una encuesta a personalidades germanas del deporte y la política.
El ex tenista alemán Boris Becker no sólo vaticinó que Alemania se llevará el título en el Mundial de Fútbol de 2006, sino que además se atrevió a pronosticar que la selección germana derrotará en la final a Argentina.
"Sí, seremos campeones. Derrotaremos a los ingleses en semifinales y a los argentinos en la final", sostuvo Becker, en una encuesta realizada por la agencia de noticias alemana DPA, entre personalidades de la política y el deporte.
Menos atrevidos en sus pronósticos fueron dos históricos veteranos Ottmar Walter y Horst Eckel, que obtuvieron el primer título para Alemania, en el Mundial de 1954.
"Parto de la base de que quedarán entre los cuatro primeros", señaló Walter, para quien los favoritos reales al título son España y Argentina.
También entre los cuatro últimos ve Eckel a Alemania, quien consideró que la calidad de anfitrión favorece para que el conjunto teutón llegue a semifinales y a la final.
Entre los políticos consultados, el ministro de Finanzas, Hans Eichel, fue el único en responder con un "por supuesto Alemania", a
la pregunta de qué selección se llevará el campeonato.
El titular de Interior y responsable de Deportes del gobierno, Otto Schily, contestó con más cautela y dijo que, tal como está la moral y la preparación de la selección de Jürgen Klinsmann, "pueden coronarse campeones del mundo en el Estadio Olímpico de Berlín", donde se disputará la final. (EFE)