Chilavert criticó a Pekerman por no ratificar como titular a Abbondanzieri

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex seleccionado paraguayo sostuvo que si el DT de la albiceleste no tiene claro que el arquero de Boca Juniors debe ser el titular en el Mundial 2006 sólo está dando inseguridad a sus metas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert apuntó que el entrenador de la selección argentina, José Pekerman, "no les transmite seguridad a los guardavallas, ya que no le asegura a ninguno el lugar en el Mundial".

 

"Si con la trayectoria que tiene (Roberto) Abbondanzieri, que ganó varios títulos internacionales, todavía no hay certezas en el arco argentino a dos meses y medio del Mundial, el problema es que el entrenador transmite dudas", sostuvo Chilavert al opinar del conjunto albiceleste.

 

Con motivo del aniversario del inolvidable gol desde unos 60 metros que le hizo el ex arquero récord de la selección paraguaya jugando por Vélez Sarsfield a su colega de River Plate Germán Burgos, en el Estadio "José Amalfitani", el 21 de marzo de 1997, Chilavert aclaró su parecer sobre la actitud de Pekerman para con sus ex colegas.

 

"Si el puesto del arquero no está confirmado, las dudas se transmiten a todos. El propio Abbondanzieri tuvo algunos partidos con errores por no sentirse confirmado seguramente", agregó el controvertido ex arquero que llegó a San Lorenzo, en 1985, proveniente de Sportivo Luqueño.

 

"Cuando falta tan poco nadie sabe con seguridad si será o no titular", dijo el paraguayo.

 

Chilavert, de 40 años, se retiró en 2004 y dejó además de su estilo la "friolera" suma de 62 goles convertidos como arquero. El récord (ingresó a la Guía Guiness) lo ubica en un plano singular en la historia del arco.

 

Entre los valores destacados de tan extensa trayectoria -casi 20 años- figura la épica paraguaya cuando los "guaraníes" hicieron temblar de miedo a toda Francia en el Mundial 1998.

 

Francia eliminó a Paraguay 1 a 0, luego de una heroica resistencia de los albirrojos.

 

Todavía recorre algunas pantallas aquel gol de Laurent Blanc, en cuartos de final, cuando el defensor francés pudo eliminar al Paraguay de Chilavert con un derechazo cruzado por una pelota que le bajó un joven francoargentino, David Trezeguet, que había ingresado un rato antes. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter