Costa de Marfil puso en duda su participación en Alemania 2006

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del fútbol del país africano señaló que si no se soluciona la crisis político-militar que afecta a su territorio el equipo "no jugará la Copa del Mundo".

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil, Jacques Anouma, puso en duda la presencia de su selección en el Mundial de Alemania 2006 debido a los problemas político-militares que afectan a dicho país africano desde 2002.

 

Anouma amenazó con suspender la participación de su escuadra en la cita germana, donde será rival de Argentina, Holanda y Serbia y Montenegro en el Grupo C si su país no logra la paz antes de ese acontecimiento.

 

"Si la situación de crisis perdura de aquí a fines de mayo, 'Los Elefantes' no jugarán la Copa del Mundo. Deseábamos que cada éxito de nuestro equipo nos uniera más a los marfileños, hacia una reconciliación verdadera. Pero desafortunadamente, no atisbamos nada en el horizonte", indicó.

 

"Depongamos las armas y reconciliémonos. ¿De qué sirve ir al Mundial sin la paz en nuestro en país? Sin paz no hay gloria", concluyó Anouma.

 

Costa de Marfil vive una crisis político-militar que dividió en dos el país desde septiembre de 2002, con el sector norte controlado por rebeldes y el sur por las fuerzas del presidente Laurent Gbagbo.

 

Los rebeldes afirman luchar en contra de un gobierno que les niega derechos civiles y religiosos, además de no compartir la prosperidad del sur con las zonas pobres y desérticas del norte del país.

 

Por su parte, el gobierno de Gbagbo considera a los rebeldes como un grupo de desertores ávidos de poder y sostenidos por el gobierno de Burkina Faso, cuyo interés es el de desestabilizar la región. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter