El delantero Alessandro del Piero aseguró que su prioridad es la final del Mundial que Italia disputará este domingo 9 de julio ante Francia, y que recién a partir del lunes se centrará en los problemas que vive su club Juventus, que arriesga descender a Tercera División tras ser acusado de fraude deportivo.
"Es inevitable pensar en la situación de Juventus y en la de los que jugamos en el equipo, pero ahora tenemos otra prioridad, que es la final. De lo demás nos ocuparemos a partir del lunes", manifestó el futbolista de 31 años durante una rueda de prensa ofrecida en el Estadio MSV de Duisburgo.
El fiscal que investiga las acusaciones sobre un supuesto manejo arbitral encabezado por Juventus solicitó que el club descienda a la Serie C (Tercera División), y además que pierda los dos últimos títulos, de 2004-2005 y 2005-2006.
Tras ser escasamente tomado en cuenta por Marcello Lippi, Del Piero ingresó sobre el final en el choque con Alemania y fue clave al anotar el 2-0 que selló el paso al duelo por el título, con una victoria que celebró "con mucha rabia contenida", según sus palabras.
El futbolista italiano se refirió a la "gran amistad" que lo une a los jugadores de la selección francesa Lilian Thuram, Patrick Vieira y David Trezeguet "que han jugado o juegan en la Juventus", y manifestó su admiración por un Zinedine Zidane al que calificó como "el número uno".
"Es un gran jugador que puede sorprenderte y ponerte en problemas en cualquier momento, y habrá que tener una atención global sobre su juego", sostuvo.
Respecto del gran encuentro de este domingo en el Estadio Olímpico de Berlín, donde Italia buscará su cuarto título en un Mundial, Del Piero destacó que los dos equipos se merecen estar ahí y engalanar la definición de Alemania 2006.
"Una final Italia-Francia no puede ser mejor para este Mundial. Son dos equipos fuertes, de alto rendimiento, con jugadores que llevan sobre sus espaldas varios títulos de campeones", aseguró. (EFE)