En Francia y Suiza lamentaron el pobre empate de sus selecciones
Los principales diarios de ambos países coincidieron en criticar la magra igualdad 0-0, resultado que despertó dudas especialmente en el lado galo.
Los principales diarios de ambos países coincidieron en criticar la magra igualdad 0-0, resultado que despertó dudas especialmente en el lado galo.
El amargo empate 0-0 que Francia y Suiza sellaron el martes en Stuttgart decepcionó a los seguidores de ambas escuadras, y así lo expresaron este miércoles los diarios de los países involucrados, que lamentaron la pobre actuación de dos de los máximos favoritos en el Grupo G de Alemania 2006.
La prensa francesa fue la que más duramente criticó a su equipo, y en especial el diario deportivo L'Equipe, que afirmó que la triste presentación del once dirigido por Raymond Domenech -quien además destacó como positivo el empate- "no aportó garantías de que pueda tener los medios para mejorar".
El rotativo criticó sobre todo "la falta de inspiración" de sus jugadores, liderados por Zinedine Zidane y Thierry Henry, y "la carencia de recursos en la banca".
Entre los diarios de información general Le Figaro aseguró que el equipo francés no tuvo "ritmo ni imaginación, y prácticamente no creo ocasiones de gol" y agregó que el empate contra los suizos no es preocupante en cuanto a la clasificación para octavos de final, "pero no disipa dudas".
Libération sostuvo que una Francia "sin aliento, falló su entrada en el Mundial", mientras que Le Parisien subrayó que el partido "no es tranquilizador y condena a no tener errores en los otros dos encuentros del grupo".
Por su parte, la prensa helvética no se conformó con el punto obtenido por su selección, y se centró en criticar el funcionamiento del equipo, que tuvo un planteamiento casi totalmente defensivo.
"Nervios, dificultad para conservar el balón, incapacidad para realizar movimientos entre más de un jugador. Los dos equipos -y el árbitro- presentaron un espectáculo de la peor calidad", señaló en su portada el periódico Le Temps.
El rotativo califica el partido como un "espectáculo miserable, lamentable a veces, sin luz" e indicó que aunque el
combinado suizo tiene talento, perdió el sentido del placer.
La Tribune de Geneve, en cambio, afirmó que los jugadores de Kobi Kuhn pueden pretender legítimamente llegar a octavos de final, y tituló con un "Suiza acaricia el sueño frente a una Francia tímida".
El periódico consideró que el elenco helvético "puede mantener la cabeza alta", algo que no comparte Il Corriere del Ticino, diario más importante de la región suiza de habla italiana, que manifestó que el juego del equipo nacional, simplemente "no convence". (EFE)