El volante de contención Gennaro Gattuso deberá estar dos semanas fuera de las canchas y se perderá los dos primeros duelos de la selección italiana en el Mundial de Alemania 2006, a causa de una lesión muscular en el cuádricep de la pierna derecha.
Los exámenes médicos a los que se sometió este miércoles arrojaron que el mediocampista de AC Milan estará de baja cerca de 15 días, con lo que sólo podrá estar a disposición del técnico Marcello Lippi para el tercer choque del Grupo E, el 22 de junio ante República Checa.
Gattuso sufrió un golpe cuando entrenaba junto al equipo y ello le provocó la molestia en la pierna derecha, que según señaló el responsable del equipo médico de la selección, Enrico Castellacci, puede mejorar antes de lo esperado.
"Con las lesiones musculares no se sabe nunca, pero Gattuso es alguien que trabaja mucho, y el hecho de que la lesión sea de un músculo interno facilita la recuperación", sostuvo el médico de la escuadra peninsular.
La selección italiana está concentrada en el Centro Técnico Federativo de Coverciano (Florencia), desde donde está previsto que viaje este miércoles a la ciudad alemana de Duisburgo.
A la salida del entrenamiento de este miércoles, Marcello Lippi señaló sobre la lesión de Gattuso que es "el precio que se paga antes o después. A veces es mejor pagarlo antes", y aseguró su inclusión en el plantel que viajará a Alemania.
"Yo no lo cambio por otro jugador, se queda con nosotros", fue la sentencia del seleccionador.
La lesión de Gattuso se suma a la distensión muscular sufrida por el defensa Gianluca Zambrotta, quien se perderá el debut contra Ghana el 9 de junio debido a un problema en el muslo izquierdo, mientras que Alessandro Nesta, con molestias musculares, tendrá que esperar a un nuevo control 48 horas antes del partido contra el equipo africano.
Lippi prefirió no abatirse, y señaló sobre estas lesiones que "son todas casualidad, contusiones...qué se puede hacer".
Como parte del Grupo E, Italia debutará el lunes 12 de junio ante Ghana en Hanover; el sábado 17 se medirá con Estados Unidos en Kaiserslautern; y el jueves 22 desafiará a República Checa en Hamburgo. (EFE)