Cuando faltan cuatro días para su debut en Alemania 2006, el domingo 11 de junio ante Serbia y Montenegro, el seleccionador holandés Marco van Basten recuperó a tres de sus figuras, luego que el volante Rafael van der Vaart, el lateral Giovanni van Bronckorst, y el defensa Kew Jaliens trabajaran con normalidad junto al grupo.
Van der Vaart, mediocampista de Hamburgo, entrenó por primera vez con la selección holandesa y parece totalmente recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo, que lo llevó a ser operado el 18 de abril, y que le provocó una recaída hace unas semanas.
El volante no sólo trabajó con la misma intensidad que el resto, sino que fue alineado en el teórico equipo titular en el partido de 30 minutos que puso fin a la primera sesión de entrenamiento del equipo de Marco van Basten en Alemania.
Además, el barcelonista Giovanni van Bronckhorst ya superó totalmente sus molestias y estuvo a pleno rendimiento y en el teórico equipo titular, mientras que defensa de AZ Alkmaar, Kew Jaliens, también se vio totalmente restablecido de sus dolencias físicas.
Sin embargo, otros dos jugadores siguen con molestias físicas, el volante de PSV Philip Cocu y el mediocampista de Ajax Wesley Sneijder, no pudieron entrenar con el resto del grupo, después de las lesiones sufridas el pasado fin de semana en un amistoso ante Australia.
Philip Cocu sufre una lesión muscular en el gemelo y apenas corrió durante 10 minutos por el césped junto con un preparador físico. Posteriormente, un portavoz de la Federación Holandesa (KNVB) informó que el jugador continuó con una serie de ejercicios en el gimnasio del estadio.
En tanto, Wesley Sneijder trabajó con evidentes problemas en un tobillo, y estuvo durante toda la sesión realizando carreras continuas y ejercicios de estiramiento.
Marco van Basten dirigió una sesión que se prolongó durante una hora y cuarto, y que finalizó con media hora de un encuentro donde paró al probable equipo titular para enfrentar a Serbia y Montenegro.
Este jueves, los holandeses volverán a trabajar en el mismo centro de Friburgo y el viernes cumplirá un entrenamiento a puerta cerrada para viajar el sábado desde Lahr a Leipzig, donde el domingo 11 de junio debutarán como parte del Grupo C frente a Serbia y Montenegro. (EFE)