Italia deberá esperar para conocer la sanción a De Rossi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de comunicaciones de la FIFA anunció este lunes que el castigo al volante italiano por su agresión sobre el estadounidense Brian McBride se sabrá "el 23 de junio", o "quizás un poco antes".

contenido de servicio
Llévatelo:

El comité disciplinario de la FIFA aplazará su decisión sobre el castigo que el italiano Daniele de Rossi recibirá luego de ser expulsado en forma directa por propinar un codazo al estadounidense Brian McBride, y espera darla a conocer este viernes 23 de junio.

 

El director de comunicaciones del organismo, Markus Siegler, señaló que los italianos deberán "hasta el 23 de junio, o quizás un poco antes" para conocer la sanción a su volante, del que esperan que reciba al menos tres encuentros.

 

El comité disciplinario también deberá determinar la pena al estadounidense Pablo Mastroeni, quien también fue expulsado en forma directa durante el choque del reciente sábado 17 de junio en Kaiserslautern, que terminó igualado 1-1.

 

Dado que la expulsión conlleva la suspensión automática por un partido, el organismo disciplinario de la FIFA dispone de un margen de tiempo más amplio para llevar a cabo el procedimiento sancionador, que exige una audiencia con el jugador implicado.

 

El portavoz de la FIFA anunció también que se abrió un expediente al australiano Harry Kewell "por insultar repetidamente al árbitro del partido contra Brasil (el alemán Markus Merk), según consta en el acta".

 

El delantero oceánico dispone de un plazo que concluye este martes para presentar sus alegaciones. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter