Italia está en alerta ante las lesiones de Zambrotta y Nesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El combinado que dirige Marcello Lippi se trasladará hacia tierras germanas este miércoles 7 de junio, y sólo un día antes se sabrá si dos de sus supuestos titulares podrán disputar el Mundial.

contenido de servicio
Llévatelo:

A dos días de viajar a Alemania para participar en el Mundial, los problemas físicos que sufren los defensas Gianluca Zambrotta y Alessandro Nesta preocupan al técnico de la selección italiana, Marcello Lippi.

 

Zambrotta sufrió una distensión muscular en el entrenamiento del domingo 28 de mayo y se sabe que no podrá estar en el debut frente a Ghana, mientras que su presencia está en duda para el segundo encuentro frente a Estados Unidos, aunque Lippi confía en su aporte y espera llevarlo de todas formas a tierras germanas.

 

Por su parte, Nesta tiene una leve contractura desde el pasado 2 de junio en el 0-0 contra Ucrania, y ambos jugadores serán sometidos este martes a diversos exámenes radiográficos que deberán determinar si podrán actuar junto a la selección italiana en el Mundial de Alemania.

 

Este martes en el Centro Técnico Federativo de Coverciano seguramente se sabrá si Lippi podrá contar con Zambrotta al menos a partir del segundo partido, o si deberá sustituirlo por un nominado de última hora.

 

El caso de Alessandro Nesta parace más recuperable, y todo hace indicar que no tendrá problemas para recuperarse y llegar en condiciones para el debut del próximo 12 de junio, por el Grupo E del certamen.

 

Para cualquier eventualidad, en Coverciano (Florencia) se mantendrá entrenando junto al equipo el "reserva" Daniele Bonera, quien aparece como el nombre más seguro para actuar ante un eventual descarte de Zambrotta o Nesta.

 

La selección italiana volverá a concentrarse este lunes luego de los dos días de descanso que sus jugadores tuvieron después del partido ante Ucrania (0-0), y el miércoles se trasladará a la ciudad germana de Duisburgo, donde montará su cuartel general. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter