Klinsmann moderó la euforia: "El torneo de verdad empieza ahora"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego del rendimiento perfecto mostrado por Alemania en la primera fase del Mundial, el técnico germano advirtió que lo anterior de nada sirve si no se puede rarificar en octavos frente a Suecia.

contenido de servicio
Llévatelo:

El seleccionador Jürgen Klinsmann intentó moderar la euforia que reina en Alemania luego de las tres victorias consecutivas del equipo germano en la primera fase del Mundial, y recordó que la verdadera disputa sólo comenzará ahora, con el choque ante Suecia por los octavos de final.

 

"El torneo de verdad sólo empieza ahora", manifestó el DT, quien de todas formas destacó el rendimiento perfecto que su escuadra tuvo durante la disputa del Grupo A, donde finalizó primera con nueve puntos y sólo dos goles en contra.

 

"Estamos muy satisfechos con haber ganado el grupo, y eso nos da confianza y motivación para los partidos que vienen. Sabemos que todavía tenemos que mejorar, pero nos alegramos y hemos crecido mucho en estas semanas", sostuvo.

 

Klinsmann señaló que todo lo logrado no servirá si no se puede ratificar el próximo sábado 24 de junio en Munich, frente a un elenco sueco que será especialmente complicado, en especial tras el repunte que evidenció en el Grupo B.

 

"Suecia merece todo nuestro respeto. Hemos visto sus tres partidos en el Mundial, y es un equipo que puede competir con cualquiera en Europa y en el mundo", indicó el seleccionador.

 

"Incluso en el partido contra Trinidad Tobago, que tuvo un resultado decepcionante para ellos (0-0), jugaron bien, y ya a los 20 minutos merecían ir en ventaja por 2-0. Lo que viene es difícil", advirtió Klinsmann para salir al paso de una consulta sobre si los escandinavos eran un rival más fácil que Inglaterra.

 

Klinsmann no quiso sobrestimar la goleada por 3-0 propinada el martes a Ecuador, y señaló que tanto él como su asesor Joachim Loew son realistas y saben que el partido tuvo características especiales, por los cinco titulares que Ecuador dejó en la banca.

 

"El equipo no sólo es estable físicamente sino también bien preparado mentalmente para el torneo. Los jugadores saben que confiamos en ellos", subrayó.

 

Klinsmann aseguró que de momento sólo piensa en los octavos contra Suecia y no quiso entrar en detalles sobre lo que implicaría un eventual enfrentamiento contra Argentina en cuartos de final, aunque recordó que en los dos últimos años Alemania ha sabido responder ante los dos "grandes" se Sudamérica.

 

"Jugar contra las grandes naciones sudamericanas representa un reto especial. En los últimos dos años hemos jugado dos partidos contra Brasil y dos contra Argentina y creo que no lo hemos hecho mal. Pero no sé si se puedan sacar demasiadas conclusiones acerca de si nos favorecen los rivales sudamericanos", sostuvo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter