Más aliviado despertó el público alemán y en especial técnico Jürgen Klinsmann, tras la reaparición en los entrenamientos de la selección local del volante y capitán de los bávaros, Michael Ballack, quien se recupera de un endurecimiento en su gemelo derecho que lo dejó fuera del debut ante Costa Rica en Munich el pasado viernes 9 de junio.
El mediocampista recientemente firmado en Chelsea de Inglaterra, trabajó este lunes tanto con los preparadores físicos como con Klinsmann y su asistente Joachim Loew en la práctica, y será de la partida este miercoles 14 de junio ante Polonia en Dortmund, por la segunda fecha del Grupo A.
"Me alegro de haber vuelto a los entrenamientos, y me pone contento poder jugar ya ante los polacos", señaló Ballack.
El capitán alemán trató de despejar las dudas que quedaban y aseguró haber entrenado sin molestia ninguna, lo que fue confirmado por el asistente de Jürgen Klinsmann, Joachim Loew, quien aseguró que "en cualquier caso Michael Ballack estará en el partido del miércoles".
"Nos alegramos de poder volver a contar con sus virtudes ofensivas y con su peligrosidad", agregó el segundo entrenador alemán.
Sobre el encuentro con Polonia, Ballack manifestó que "nos sentimos bien preparados, ya hemos analizado un par de videos, y sabemos que un rival herido puede ser peligroso".
Alemania seguirá sus entrenamientos este martes y observará los últimos videos para afrontar el vital duelo ante los polacos. (EFE)