Oliver Kahn aceptó ser el arquero suplente de Alemania en el Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una decisión que consideró muy difícil, el meta de Bayern Munich decidió continuar en la selección germana pese a que el técnico Jurgen Klinsmann determinó que Jens Lehmann será el titular.

contenido de servicio
Llévatelo:

El portero de Bayern Munich Oliver Kahn aceptó el puesto de suplente en la selección anfitriona del Mundial Alemania 2006, pese a su decepción por ver a Jens Lehmann convertido en titular, según anunció el viernes 7 de abril el técnico del combinado germano Jurgen Klinsmann.

 

"No ha sido una decisión fácil, he tenido que reflexionar y procurar no actuar movido por la emoción, sino por convicción... Y he llegado a la conclusión de que lo más importante es la selección", dijo Kahn este lunes en una conferencia de prensa.

 

"Naturalmente es duro no lograr un objetivo por el que se ha luchado duro durante dos años", añadió, respecto a sus expectativas de ser de nuevo el meta estelar del cuadro alemán.

 

Finalmente prevaleció la convicción de que "hay que sacar la mejor conclusión de lo ocurrido" y darse cuenta de que no hay que dejarse llevar "sólo por cuestiones personales".

 

Klinsmann se decidió el viernes por Lehmann, de Arsenal, como titular del conjunto germano, lo que Kahn admitió entonces como una "decepción sin medida", según dio a conocer a través de un comunicado.

 

La cita de este lunes fue la primera comparecencia ante los medios del arquero de Bayern Munich desde entonces.

 

Klinsmann afirmó que era la decisión más difícil de su carrera como seleccionador y puso con ello fin al largo tira y afloja de casi dos años en el sistema de rotación introducido por él mismo entre los dos goleros. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter