En la madrugada de este lunes, y ante el apoyo de miles de seguidores que reconocieron el esfuerzo de la selección argentina más allá de su eliminación en los cuartos de final de Alemania 2006, el técnico José Pekerman reiteró su negativa a seguir en la banca del combinado albiceleste.
"Siento que esto se terminó, porque dijimos que íbamos a jugar siete partidos y no lo logramos. Entonces esto se terminó" aseguró el DT, agregando que frente a Alemania "estábamos a 10 minutos de conseguir el objetivo y como no lo logramos, creo que el ciclo está cumplido".
"Agradezco todo el apoyo, pero soy de los que piensan que las decisiones que se toman hay que cumplirlas", enfatizó el estratega.
Pekerman también se refirió al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, a quien dijo entender por molestarse tras escuchar su negativa a seguir como técnico de la selección, lo que anunció en la conferencia posterior a la derrota por penales frente a Alemania.
"No volví a hablar con él, pero tiene razón si estaba enojado, porque en realidad yo no lo conversé primero con él. Creo que eso fue un error y se lo dije cuando regresé al vestuario", explicó.
A la hora de analizar la participación argentina en la Copa del Mundo, el entrenador no esquivó su frustración por el regreso anticipado en los cuartos de final, y fue contundente para calificar el resultado como un fracaso.
"El equipo estaba entero, era más fuerte que todos los demás en lo mental y en lo físico, pero sin el resultado eso no sirve y por eso es un fracaso", indicó.
Igualmente, Pekerman dijo estar "totalmente satisfecho, porque este equipo aún sin lograr el objetivo nos devolvió la ilusión. Mi deseo es que este grupo que estuvo en el Mundial sea reconocido por los valores que impuso, porque necesitábamos un mensaje así", resaltó.
Luego de esperar durante horas en el aeropuerto de Ezeiza unas 3.000 personas con banderas y camisetas albicelestes aplaudieron a los 11 futbolistas y al técnico argentino, que llegaron a Buenos Aires pasada la medianoche en un vuelo procedente de Barcelona (España).
Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio, Gabriel Heinze, Fabricio Coloccini, Javier Mascherano, Luis González, Gabriel Milito, Lionel Scaloni, Oscar Ustari, Maximiliano Rodríguez y Esteban Cambiasso retornaron a Argentina, mientras que el resto de los seleccionados se dirigió hasta sus respectivos clubes, la mayoría en Europa. (Agencias)