Cuando falta un día para el decisivo encuentro ante Alemania por los cuartos de final de la Copa del Mundo, el técnico de la selección argentina, José Pekerman, se mostró confiado en la capacidad de sus jugadores para buscar las semifinales, y en especial de su volante creativo Juan Román Riquelme.
Pese a que el pupilo de Manuel Pellegrini en Villarreal ha recibido críticas por no destacar mayormente con la camiseta albiceleste, Pekerman fue enfático para respaldarlo y confirmó su absoluta confianza en el ex Boca Juniors.
"Para mí está haciendo un Mundial muy bueno, excelente, y confío plenamente en él. Hay que entender el fútbol de Román, siempre va a ser así, y no va a cambiar", indicó.
El estratega aprovechó su conferencia de prensa de este jueves para aclarar una supuesta reunión con el mediocampista creativo para tratar su rendimiento en la cita planetaria: "Desmiento esa charla, no existió".
Una vez más, al igual que frente a Holanda y México, el técnico no confirmó el equipo que alineará desde el inicio ante los germanos: "No podemos dejar pasar ningún detalle, por más mínimo que sea, por eso vamos a seguir esperando hasta mañana (viernes) por las recuperaciones de algunos jugadores (Nicolás Burdisso y Luis González) para definir a los once titulares", aseguró.
Respecto del encuentro que tendrá características de una final anticipada, Pekerman fue cauteloso a la hora de hablar de un candidato y aseguró que "los dos equipos llegan en igualdad de condiciones".
"Será un choque de dos favoritos, lamentablemente uno no va a seguir pese a haber hecho cosas buenas en el Mundial", agregó, para luego elogiar el trabajo de su colega Jürgen Klinsmann.
"Alemania ha hecho un trabajo buenísimo desde el período de Klinsmann. Se produjo una renovación con un estilo ofensivo que le está dando resultados. Y al igual que Argentina, siempre intenta jugar", sostuvo.
Finalmente, el técnico recalcó que la principal virtud de la selección argentina es la buena predisposición de todo el grupo, tanto de quienes juegan como de quienes están como alternativas.
"La fuerza de Argentina está en el plantel de 23 jugadores. Todos, algunos con más minutos que otros, han tenido una chance y estuvieron preparados. Destaco esa actitud. Porque los que entran son una parte, pero responden a todos los que estamos afuera", afirmó el DT. (Agencias)