La selección de fútbol de Polonia partió este lunes hacia su centro de entrenamiento para el Mundial de Alemania 2006 en Bad Ragaz (Suiza) con la baja de última hora del mediocampista Damian Gorawski, de 27 años, aquejado de problemas cardíacos.
Pocas horas antes del viaje de la escuadra dirigida por Pavel Janas, el jefe de los servicios médicos de la selección, Jerzy Grzywocz, explicó que la baja de Gorawski se debe a un mal resultado en un análisis cardiológico.
Ante esta situación, el DT decidió designar a Bartusch Bosacki, del club local Lech Posen, para completar la nómina de 23 jugadores.
Según el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ante una lesión los técnicos pueden nombrar nuevos jugadores hasta 24 horas antes del primer partido de cada equipo en el Mundial.
Los polacos debutarán en el torneo el viernes 9 de junio en Gelsenkirchen contra Ecuador, y cinco días después se medirán ante los locales Alemania en Dortmund. El tercer adversario en el Grupo A será Costa Rica el 20 de junio.
La selección de Polonia, tercero en los Mundiales de 1974 y 1982, fue despedida este lunes por el presidente del país, Lech Kaczynski, tras lo cual partió hacia Bad Ragaz.
La selección se quedará hasta el 29 de mayo en Suiza. Al día siguiente el equipo volverá a suelo polaco para enfrentar a Colombia en Chorzov. (Agencias)