La sufrida igualdad 2-2 que su selección consiguió el martes frente a Japón pese a jugar como local en Leverkusen despertó duras críticas por parte de la prensa alemana, que se centró en los problemas defensivos que el equipo dirigido por Jürgen Klinsmann mostró en su penúltimo apronte de cara al Mundial.
"No tenemos defensa, sólo tenemos una defensa aficionada. Eso es algo que sólo alegra a nuestros rivales", indicó el diario Bild en su análisis del encuentro ante los nipones.
El diario destacó que el arquero Jens Lehmann, gracias a una presentación excelente, evitó dos goles más de los japoneses y subsanó graves errores de los centrales Christoh Metzelder y Per Mertesacker.
Como aspecto positivo, Bild subrayó la reacción alemana que le permitió remontar el marcador después de verse en desventaja por 2-0.
También Der Tagesspiegel resaltó las dificultades que tuvo Alemania en su zaga ante los nipones, y aseguró que "hay algo que mejorar", recordando además que "el viernes (2 de junio) será el último test contra Colombia".
En tanto, Berliner Zeitung citó como testigo de los problemas defensivas al propio Jürgen Klinsmann: "Permitimos demasiadas ocasiones de gol", admitió el DT tras el partido.
Como atenuante, los tres diarios indicaron que el equipo todavía tiene en las piernas el trabajo físico de los últimos días, y que en el duelo contra Japón se aventuró el experimento de poner a Bernd Schneider, normalmente mediocampista, como lateral derecho.
Bild se permitió además compensar su preocupación con una alegría mal disimulada por los problemas que también presentan los rivales de Alemania en el Grupo A, Costa Rica, Polonia y Ecuador.
"Nuestro primer rival sigue sin marcar goles", tituló el medio su nota sobre la derrota de Costa Rica por 1-0 ante los reservas de República Checa, aunque señaló que el elenco centroamericano mejoró ostensiblemente respecto de las derrotas ante Catalunya y Ucrania por 2-0 y 4-0, respectivamente.
Con relación a la derrota de Polonia por 2-1 ante Colombia, Bild se concentró en burlarse del portero Tomasz Kuszczak, quien sufrió un gol increíble marcado de arco a arco por el meta "cafetero" Luis Enrique Martínez.
"Vamos Lehmann, a ese también les haces uno el 14 de junio", aseguró el diario. (EFE)