Tras el dramático triunfo sobre México en tiempo extra (2-1), los principales diarios de Buenos Aieres apuntaron que la clasificación argentina se logró con el "corazón" y el "alma", además de señalar que el duelo por octavos de final "fue tiempo de sufrir".
"Argentina avanzó con corazón y un golazo", "Con el alma", "Sube la espumita", "Manito de Dios", "Maxigol" y "Qué parto, qué golazo" son algunos de los títulos de la prensa bonaerense.
Para Clarín, Argentina "arrancó perdiendo y no jugó bien, pero puso todo y le sobró orgullo. Padeció más de lo que brilló, hasta que el golazo de Maxi (Rodríguez) instaló el desahogo. Hubo más corazón que ideas. Después, el país explotó en festejos".
En tanto, La Nación indicó que "esta vez fue tiempo de sufrir, de apretar los dientes, de dejar para otro día los lujos y de apelar, finalmente, a ese valor intangible que es la voluntad de ganar".
"Esa voluntad dio una ínfima luz de ventaja sobre México", agregó el periódico.
El diario deportivo Olé resaltó que "en el golazo del 2-1, Maxi le dio a lo Maradona, con la potencia y la dirección que sólo le daba el mago de Dios".
"El partido se sufrió. También en el segundo tiempo, cuando (Jared) Borgetti lustró las manos del Pato (el arquero Roberto Abbondanzieri) otra vez", remarcó el medio, que consideró que Roberto Ayala fue el "líder de la defensa y del equipo".
Página/12 destacó que el partido se convirtió en "una larga marcha de sufrimiento desde el temprano gol mexicano hasta la volea espectacular de Maxi Rodríguez, cuando por fin afloraron el desahogo y el festejo".
"El partido fue un parto. Ahora se viene un choque complicadísimo: por los cuartos de final la selección se encontrará con Alemania, el local, que se sacó de encima a Suecia en una gran actuación", detalló el dominical Perfil.
Por último, Diario Popular consideró que "la selección no jugó bien y sufrió más de la cuenta", aunque no dudó en afirmar que "pasó a cuartos de final gracias a un zapatazo maradoniano, que definió un choque dramático que iba directo a los penales". (EFE)