Prensa gala: "Francia no pasará a octavos de final"
Los principales diarios franceses creen que su selección volverá a despedirse de un Mundial en la primera ronda, y lamentaron que el del domingo pueda ser el último partido de Zinedine Zidane.
Los principales diarios franceses creen que su selección volverá a despedirse de un Mundial en la primera ronda, y lamentaron que el del domingo pueda ser el último partido de Zinedine Zidane.
La prensa francesa no ocultó este lunes su gran decepción por el nefasto accionar de su selección en el empate 1-1 ante Corea del Sur, y manifestó sus serias dudas ante la eventual clasificación del equipo dirigido por el criticado Raymond Domenech a octavos de final.
France-Soir culpó directamente al ultra conservador técnico francés, y resumió su gran decepción con un contundente "¡Nulo!" en la portada, para enfatizar que "'Zizou' (Zidane) no se merecía eso".
"Es triste ver que Domenech ha fracasado a causa de un orgullo mal entendido. Triste imaginar que sin duda Francia no pasará a octavos de final. Triste para Zinedine Zidane (...) que quizá jugó ayer (domingo) el último partido de su fabulosa carrera. No merecía eso y los franceses tampoco", lamentó el periódico.
Por su parte, L'Equipe también fue enfático con su encabezado: "¡Desesperante!".
El prestigioso diario deportivo fue menos tajante que France Soir en cuanto a dar por eliminada a Francia, pero manifestó sus serias dudas respecto del futuro del equipo en Alemania 2006, señalando que prefiere indicar que "quizás" los azules pasarán a la siguiente fase, cuando "no hace mucho tiempo" habrían escrito "sin duda".
El próximo adversario es Togo, el equipo más débil -en teoría- del Grupo G, pero en el encuentro del viernes 23 de junio faltará Zinedine Zidane, al quedar suspendido por haber acumulado dos tarjetas amarillas "estúpidas", según el periódico.
El viernes será además el cumpleaños 34 del capitán e icono del equipo galo, y ese día, si los "Bleus" no logran clasificar a octavos de final se pondrá punto final "de manera muy triste, a la más bella época de la historia del fútbol francés", enfatizó L'Equipe.
"El equipo de Francia vuelve a decepcionar", fue el titular de Le Figaro, que se resiste a imaginar une nueva eliminación en primera ronda, y prefiere "cruzar los dedos" para que Francia imponga su supuesto mayor nivel ante Togo. (EFE)