Un día después que el médico de la selección brasileña anunciara que Ronaldo se sometería a una operación para tratar los dolores producidos por una calcificación en la rodilla izquierda, los especialistas de Real Madrid señalaron que no será necesario que el delantero pase por el quirófano.
En un comunicado que el club publicó este jueves en su sitio en internet, el doctor Alfonso del Corral explicó que tras la revisión a la que el jugador fue sometido por el cuerpo médico madridista, "se descartó que pase por el quirófano".
Ronaldo sufre molestias desde hace ocho meses, que no le han impedido jugar con regularidad, pero le provocan dolor en la zona afectada. Para recuperarse, el delantero deberá seguir un proceso de reposo que preserve el estado del tendón de su rodilla.
Los servicios médicos de Real Madrid se pusieron en contacto con sus colegas de la selección brasileña, encabezados por el doctor José Luiz Runco, "para que analice las pruebas realizadas en Madrid y conozca el estado de la articulación".
Runco había recomendado el miércoles que Ronaldo se operara para tratar la molestia, ya que sólo se necesitaba de una intervención simple que consistía en limar las áreas calcificadas, y no requería de un proceso de recuperación prolongado. (Cooperativa.cl)