El técnico sueco, Lars Lagerbaeck, se mostró preocupado por la atención mediática que genera el delantero Zlatan Ibrahimovic y resaltó que intentará aislarlo de los "chismes" que puedan perjudicar su rendimiento.
"Hubo una gran atención sobre (Tomas) Brolin en (el Mundial de) 1994, pero no tanta como la que ahora hay sobre Zlatan. Sólo con que estornude ya hay un titular", afirmó el estratega al diario sueco Aftonbladet.
Ibrahimovic, conocido por su estilo rebelde dentro y fuera de la cancha, es foco de atención para la prensa escandinava tras conseguir el scudetto con Juventus en Italia y convertirse en el puntal del ataque escandinavo.
Además, Lagerbaeck se mostró convencido que el ariete de Juventus no se verá afectado por los registros que la policía financiera italiana hizo en su domicilio, en el marco de una investigación por fraude deportivo que afecta al club de Turín.
Según una encuesta entre los jugadores del equipo sueco hecha pública este sábado en la página web de la federación, sólo tres de los seleccionados creen que Suecia será campeón, mientras que cuatro apuestan por el tercer puesto, tres por que alcanzará los cuartos de final y cinco más por que pasará la primera ronda.
Los otros tres, incluyendo a Ibrahimovic, se limitaron a contestar que llegarían "lejos" o que lo harían "bien", cuando el mismo goleador señaló en 2005 que Suecia debería aspirar al título.
El delantero declaró que ya era un "resultado aceptable" haberse clasificado para el Mundial y apostó por que Brasil será campeón, Alemania en segundo lugar y Argentina cerrando el podio.
La selección sueca volará mañana hacia Visby, en la isla báltica de Gotland, donde estará concentrada hasta el 3 de junio, para luego disputar amistosos contra Finlandia (el 25 de mayo en Gotemburgo) y Chile (el 2 de junio en Estocolmo). (Cooperativa.cl)