El volante Fredrik Ljungberg trabajará a un ritmo menor que el de sus compañeros en la preparación final de la selección sueca de cara al Mundial de Alemania 2006, con el objetivo de superar las molestias en el pie derecho que lo afectan desde principios de abril, y llegar de la mejor forma a la cita planetaria.
Así lo anunció Anders Valentin, jefe de los servicios médicos de la escuadra sueca, al diario local Aftonbladet, explicando que el mediocampista de Arsenal "ha tenido una temporada dura, así que se lo tomará con calma. No se trata en absoluto de estresarlo".
Ljungberg es una de las figuras suecas que se medirán ante la selección chilena el 2 de junio próximo en Estocolmo, en la última escala de la escuadra dirigida por Nelson Acosta en su gira por Europa.
El volante arrastra molestias en el pie derecho desde que sufrió un golpe frente a Juventus, lo que le provoca hinchazón y dolores cuando realiza determinados giros.
El propio jugador confesó tras disputar la final de la Liga de Campeones frente a Barcelona que necesita cuatro semanas de descanso para recuperarse, y señaló que preferiría tomarse unos días de reposo en vez de viajar a la concentración de la selección.
Sin embargo, el jefe médico de su selección recalcó que el jugador estará con todos sus compañeros en Estocolmo este domingo 21 de mayo para tomar el avión que los lleve a la isla de Gotland, donde Suecia estará concentrada.
Anders Valentin dijo desconocer el resultado de las radiografías que los servicios médicos de Arsenal realizaron el jueves del pie de Ljungberg, aunque dio por hecho que "todo iba bien", ya que no ha tenido noticias de lo contrario. (EFE)