Clubes europeos se oponen a que Qatar 2022 sea en invierno
La idea de la FIFA es realizar el evento en enero-febrero o noviembre-diciembre.
La idea de la FIFA es realizar el evento en enero-febrero o noviembre-diciembre.
La Asociación Europea de Clubes (ECA) reiteró este martes que es contraria a que el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 se celebre en el invierno boreal (enero-febrero o noviembre-diciembre) en lugar de en verano, como es tradicional, aunque dejaron claro que seguirán participando del proceso de decisión que lidera la FIFA.
"Debe haber muy buenas razones para tener que mover el calendario y poner en peligro las ligas del mundo entero", dijo en rueda de prensa italiano Umberto Gandini, primer vicepresidente de la ECA, al término de la asamblea general del organismo, que tuvo lugar en Ginebra.
"Necesitamos más información antes de aceptar que el calendario sea perturbado", agregó.
El grupo de trabajo de la FIFA creado para diseñar el calendario internacional 2018-2024 estudió la posibilidad de que el Mundial de Qatar no se dispute en el periodo habitual entre junio y julio, y que se juegue en enero-febrero o noviembre-diciembre.
El grupo de trabajo volverá a reunirse el próximo noviembre para que sus integrantes aporten más información sobre cómo afectaría un cambio de fechas en sus respectivos sectores y posteriormente celebrará otra reunión en febrero de 2015.
"Sinceramente, las condiciones que los equipos tuvieron en Manaus en el pasado mundial (en la selva amazónica brasileña) no fueron peores de las que se podrán dar en Qatar", aseveró Gandini.