El ex técnico de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira criticó el actuar de Chile en los octavos de final de la Copa del Mundo, cuando enfrentó a Brasil con un planteamiento ofensivo.
|
Parreira dijo que es "un suicidio" atacar a Brasil, tal como lo hizo Chile. (Foto: Archivo) |
"Brasil tuvo un Mundial muy tranquilo en la fase de grupos. En octavos, Chile fue un partido muy fácil, porque no lo agredió nunca", señaló Parreira al periódico argentino
Olé.
"Respeto mucho a (Marcelo) Bielsa, es un gran entrenador, pero no aprendió la lección. Marcar arriba a Brasil es un suicidio y ya lo ha hecho cinco veces", agregó el técnico.
Parreira continuó con su planteamiento asegurando que todo equipo que le jugó atacando a Brasil, se fue con una goleada en contra.
"La mejor manera de parar a Brasil es no dejarlo jugar. Todo equipo que le jugó atacando recibió tres o cuatro goles en contra. Uruguay, Chile, o el mismo Argentina", comentó.
El brasileño estuvo al mando del combinado local en la Copa del Mundo, y su selección fue el primer anfitrión en la historia que no avanzó de la Fase grupal.
En tanto, Marcelo Bielsa enfrentó a Brasil como entrenador en seis ocasiones, por clasificatorias y Copas del Mundo.
Suma dos derrotas al mando de Argentina y tres con Chile. Sólo registra una victoria sobre el scratch, cuando en Buenos Aires en septiembre de 2001, la "albiceleste" venció por 2-1.