Franz Beckenbauer, ex jugador y técnico de Alemania (campeón del mundo de ambas maneras), señaló que ve a Alemania al menos "en las semifinales" de la Copa del Mundo, asegurando que cree incluso en la posibilidad del título mundial para su país.
"El equipo es lo suficientemente fuerte para llegar a semifinales y, estando en semifinales, ya puedes ganarlo todo", dijo Beckenbauer en la concentración de la selección alemana en Sudáfrica.
"No veo a ningún equipo que esté claramente por encima de los otros, pese a que España y Brasil tiene un ligero favoritismo. En todo caso, como decía Helmut Schön, los otros primero tienen que ganarnos", agregó el denominado Kaiser.
Beckenbauer considera además que no es una desventaja que la Alemania actual no tenga una figura clara, pese a que Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger destaquen por encima del resto.
"El equipo tiene un nivel muy parejo, todos juegan para todos, están permanentemente en movimiento, nadie se esconde y nadie parece extrañar una estrella", comentó.