 |
| Honduras jugará con Venezuela antes de iniciar una gira por Europa. (Foto: Archivo) |
La selección de
Honduras se despedirá de su público con un amistoso ante la selección de Venezuela, el próximo 21 de mayo, antes de viajar a Europa para prepararse para el Mundial 2010.
El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Rafael Callejas, confirmó que el encuentro ante los venezolanos se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
Este será el partido de despedida de la selección hondureña, que días después viajará a Alemania y Austria, donde cumplirá su última fase de preparación para el Mundial Sudáfrica 2010, la que incluirá al menos otros tres partidos amistosos.
El equipo hondureño jugará contra Arzebaiyán el 27 de mayo, mientras que el 2 y 5 de junio lo hará ante Bielorrusia y Rumania, todos en Austria.
También es posible que el elenco catracho juegue otros amistosos con Nigeria, el 30 de mayo, y China, el 7 de junio.
Preocupa lesión de su goleador
El técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, expresó su preocupación por la lesión que el delantero David Suazo sufrió el fin de semana jugando con su equipo, Génova de Italia, y que lo mantendrá un mes fuera de las canchas.
"Es una pena la lesión de Suazo. Ojalá que esto no lo vaya a privar de poder participar en la preparación rumbo al Mundial", manifestó Rueda.
El DT tiene previsto brindar en la primera semana de mayo la lista de los 23 jugadores convocados para el Mundial.
Los jugadores de la selección hondureña que militan en el fútbol local tienen previsto viajar el 15 de mayo a Alemania, donde se sumarán los que actúan en Europa y Asia.
Honduras debuta en la Copa del Mundo el próximo miércoles 16 de junio, a las 07:30 horas, ante Chile, por el Grupo H del Mundial.