La confianza de Rodrigo Tello: "Nuestro trabajo de equipo es poderoso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Besiktas cree que Chile puede hacer un destacado papel en Sudáfrica 2010.

Sostuvo que la identidad futbolística de la tienda nacional les da tranquilidad para enfrentar el Mundial.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenLa selección nacional sigue en su cuenta regresiva para el estreno en la Copa del Mundo 2010, una fiesta en la que Chile puede "luchar por algo importante", según el volante Rodrigo Tello.

"Si vinimos al Mundial es para luchar por algo importante. Estar entre los cuatro primeros es algo importante para Chile y lo decimos porque tenemos confianza en nuestro trabajo y en lo que estamos haciendo. No es un sueño, perfectamente puede ser realidad", dijo el mediocampista de Besiktas de Turquía.

Para Tello "la identidad de Chile está clara y la hemos mostrado en los últimos amistosos, y es lo que se mostró en las clasificatorias también. En los dos primeros partidos del Mundial se vieron juegos con pocos espacios, aunque en los segundos tiempos se abrieron un poco más las defensas... por ejemplo Sudáfrica no pudo concretar las opciones que tuvo ante México".

"Nuestro trabajo de equipo es poderoso y sin duda que las individualidades importan mucho, y tenemos jugadores que pueden definir... creo que la clave del Mundial será para quien sabe manejar los tiempos, que sabe cuándo atacar", añadió.

Los nervios del debut

El ex Universidad de Chile y Sporting de Lisboa cree que "el debut en un torneo siempre genera nerviosismo, pero lo más importante es que estamos con muchas ganas para jugar el miércoles con Honduras y dejar una buena imagen, gaanando tres puntos que para nosotros son los más importantes. El primer partido en un Mundial siempre es fundamental".

Sobre la posibilidad de jugar ante Honduras este miércoles 16 de junio, Tello indicó: "Yo partí a la mitad de las clasificatorias luego de un tiempo largo de ausencia. Tengo las mismas opciones de jugar que todos".

Por último, indicó que Rodrigo Millar está mucho mejor de lo que se especuló con su lesión muscular: "No sé qué información manejan (los periodistas)... yo lo he visto entrenar y estará bien".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter