Maradona y el duelo con Grecia: "Dejar fuera a Messi habría sido un pecado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador argentino ratificó al astro de Barcelona en el once titular.

Además, confirmó siete cambios en el equipo que parará ante los helenos.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, confirmó que hará siete cambios en el equipo que se medirá este martes a Grecia en el último partido de la primera fase del Mundial de Sudáfrica, pero señaló que Lionel Messi estará en el equipo porque "sería un pecado" dejarlo fuera.

Messi "quiere jugar siempre y eso me encanta", afirmó el técnico, que reconoció que se planteó darle reposo frente a los helenos puesto que la clasificación está casi asegurada.

"Pero tener un jugador de la talla de Lio, el mejor del mundo sin duda, con mucha diferencia, y dejarlo fuera..., era un pecado no darlo al equipo, a la gente, a nosotros mismos", afirmó Maradona, que confirmó la titularidad del rosarino.

Lo que no quiso confirmar el técnico es si el "10" será también el capitán contra Grecia, ya que el dueño del brazalete, Javier Mascherano, empezará el encuentro en la banca. "Lo verán mañana", afirmó.

Maradona indicó que le gustaría que Messi repitiera el tanto que el ahora seleccionador marcó a Grecia en 1994, su último gol con la albiceleste antes del positivo por cocaína, hace exactamente 16 años.

"Me gustaría que fuera Lio el que hiciera un gol como aquel, sobre todo por la jugada, la pared con Fernando Redondo... Ahí estábamos con el partido en nuestras manos. Ojalá que Lio pueda hacer un gol parecido, más lindo o que pegue en el palo y entre, pero que sea gol", aseguró.

Ante los que dicen que Messi no está en racha porque no ha anotado, Maradona dijo estar muy tranquilo. "Si esta es la mala racha, que siga, estoy contentísimo de su rendimiento", aseguró.

"Sale a jugar, hace jugar a sus compañeros, tiene posibilidades de hacer gol, no se le dio. Pero eso llegará. En 1986, contra Corea del Sur, hizo gol Ruggeri, dos Valdano, marcó Gurruchaga y yo aparecí cuando más lo necesitaba el equipo. Estamos en ese camino. Cuando necesitemos a Messi para que defina un partido lo veremos avanzar", comentó.

 

Los cambios

El seleccionador señaló que los cambios que introducirá ante Grecia, siete con respecto al último encuentro, demuestran su confianza en el grupo completo.

"Tengo 23 tipos que se van a jugar la piel en cada partido. Si hago cambios es por temor a que sancionen a Mascherano y Heinze, que no saben más que jugarse la vida en cada pelota y los árbitros están celosos del contraste, de los que van a por la pelota fuerte", afirmó.

"Hemos preparado un equipo que le va a atacar a Grecia, que sabemos cómo juega, y que le va a dar a la gente tanta satisfacción como los dos anteriores", agregó el seleccionador, que señaló que los que salten al campo en Polokwane pueden ganarse un puesto en la titularidad "si demuestran que merecen disputar los octavos".

La escuadra albiceleste jugará ante los helenos con Sergio Romero; Nicolás Ottamendi, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez, Juan Sebastián Verón, Mario Bolatti; Sergio Agüero, Lionel Messi y Diego Milito.

Maradona insistió que Argentina no es "ni candidata ni favorita" al título, calificativos que el seleccionador no quiere escuchar porque "cualquier equipo te clava la pelota en la escuadra y te tira por tierra todo el trabajo de los entrenamientos".

"No me gustan los favoritos, siempre se caen. Somos los mismos que cuando llegamos, estamos para dar alegría a los argentinos, para salir a jugar como nos gusta, como nos divierte, y que por ahora nos está saliendo bien", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter