El seleccionador italiano, Marcello Lippi, dejó abiertas las puertas del Mundial a Francesco Totti, aunque este martes no quiso confirmar su presencia ni "dar explicaciones sobre la lista de convocados", que se hará pública el próximo 11 de mayo.
Lippi tampoco quiso confirmar la presencia del delantero brasileño Amauri Carvalho de Oliveira, nacionalizado italiano, que al igual que Totti no figuraba en la lista de convocados para la concentración en el centro deportivo romano de "La Borghesiana".
Los jugadores del equipo campeón del mundo se empezaron a concentrar este lunes en la capital italiana, una cita que terminará este miércoles y que llega en plena polémica por el encuentro entre Lazio e Inter de Milán, en el que los aficionados del ex equipo de Marcelo Salas celebraron la victoria del equipo milanés, que alejó a AS Roma del liderazgo en la Liga.
Lazio festejó que Inter se mantuviera por encima de su histórico rival pese a que su propio equipo se encuentra muy cerca de la zona de descenso, algo sobre lo que Lippi dijo que "nunca había visto a un equipo ir en contra de sí mismo en un estadio".
El técnico consideró que "el fútbol italiano es otra cosa" y agregó que la selección italiana "lo demostró hace cuatro años, cuando en Italia había un lío tremendo y un grupo de 23 jugadores consiguió ganar un Mundial", en referencia a los escándalos de corrupción del caso Calciopoli.
"De hoy en adelante sólo me ocupo de cosas que tienen que ver con el Mundial", sentenció Lippi tras ser preguntado por el futuro de Gianluigi Buffon, actual portero del equipo.