El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Harold Mayne-Nicholls abordó el proceso de negociación y el proyecto con el cual buscará convencer a Marcelo Bielsa para que siga a cargo de la selección chilena.
Mayne- Nicholls dijo que "Bielsa es quien conoce más a los futbolistas chilenos y el proceso no acabó después del 3-0 frente a Brasil y necesito motivarlo para que siga trabajando durante cinco años más", dijo en entrevista con La Tercera.
Sobre el proyecto sostuvo que "quiero que este trabajo termine con la Copa América del 2015 que se jugará en Chile. Tenemos la Copa América del 2011, las clasificatorias y el Mundial del 2014. Son cuatro eventos grandes en donde tenemos que ser capaces de participar con las mismas ganas y con el objetivo de traerle alegría a la gente".
El dirigente, además, salió al paso del "polémico" y comentado saludo entre el Presidente Sebastián Piñera, y el técnico de la selección chilena Marcelo Bielsa, en donde el rosarino le estrechó fríamente la mano al Mandatario durante la visita del equipo a La Moneda.
Mayne-Nicholls le restó dramatismo al tema e indicó que lo le interesa politizar las relaciones entre el Gobierno y el ente que él preside.
|
El presidente del fútbol chileno se disculpó con Sebastián Piñera. (Foto: Archivo) |
"Quiero dejar en claro que no me interesa ni me ha interesado nunca politizar a relación con el Gobierno. El fútbol siempre debe tener las mejores relaciones posibles con el Gobierno", sostuvo.
El mandamás de la ANFP también se disculpó por su forma en como reaccionó tras la invitación de Sebastián Piñera a La Moneda y aclaró que el episodio de la demanda colectiva entre Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica quedó aclarada.
"Si alguien se sintió molesto con mi reacción, pido las disculpas del caso. Sobre la demanda ambos nos disculpamos del caso porque él (Piñera) me dejó en claro que ya no tiene nada que ver con Colo Colo desde que asumió la presidencia del país".
Pero el presidente del fútbol chileno también lanzó sus dardos en contra de la actual directiva alba e indicó que ellos están en contra de su gestión en la ANFP.
"Colo Colo está impulsando una lista contra mí en las próximas elecciones de la ANFP. No sé quien está detrás, pero claramente ellos no apoyan al actual directorio y no comparten su línea", expresó el mandamás.