Pablo Contreras: "Volvimos a ser el equipo de las clasificatorias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero destacó el rendimeinto mostrado ante Nueva Zelanda.

Sostuvo que el trabajo de las últimas semanas le permitió a la selección entrar en ritmo.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEs voz autorizada. Con la experiencia de tres clasificatorias en el cuerpo, el zaguero Pablo Contreras es uno de los valores más experimentados de la selección chilena que jugará la Copa del Mundo 2010. El hombre de PAOK de Grecia cree que el trabajo de las últimas semanas ha sido fundamental para realizar un buen debut en Sudáfrica.

"Marcelo (Bielsa) reconoció en el amistoso con Zambia que el nivel de pressing descendió un poco, pero en las últimas semanas hemos vuelto a ser el equipo de las clasificatorias. Se acabaron las pruebas, los amistosos y creo que llegamos bien al estreno", dijo Contreras.

Sobre la posibilidad de ser titular el miércoles 16 de junio ante Honduras, en el arranque del Grupo H del Mundial, Contreras indicó que "nosotros trabajamos grupos diferenciados, como ustedes saben, y todos sentimos que podemos ser titulares, eso pasa en cada entrenamiento. Yo quiero ponérselo difícil a Marcelo para poder pertenecer al grupo selecto de los 11 que entrarán el miércoles ante Honduras".

Juego aéreo

Consultado por la solvencia que da a la defensa en las pelotas por arriba, Contreras comentó: "Por lo general el tema del juego aéreo es recurrente, pero yo creo que por algunas acciones determinadas donde se pasan problemas, Chile no tiene mayores dificultades".

La ansiedad antes del debut fue otro punto analizado por Contreras. "No existe un trabajo especial para eso, para un jugador de fútbol estar en un Mundial es lo más grande. Todos estamos completamente preparados para vivir este tipo de circunstancias. La ansiedad se vivirá hasta el miércoles 16, el día del partido, y luego vendrá lo que más nos gusta, que es disfrutar de este tipo de competiciones", dijo.

Varios jugadores se han confesados algo agotados por la exigencia física en la selección, pero Contreras tiene otra mirada: "Es normal llegar a esta altura del año, cuando se termina la temporada (en Europa). En lo personal me siento en plenas condiciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter