Parreira regresó para motivar a Sudáfrica a siete meses del Mundial 2010
El técnico brasileño llegó a Johannesburgo para asumir la banca de la selección anfitriona de la próxima Copa del Mundo.
El técnico brasileño llegó a Johannesburgo para asumir la banca de la selección anfitriona de la próxima Copa del Mundo.
El técnico brasileño Carlos Alberto Parreira llegó este jueves a Johannesburgo para tratar de sacar a la "Bafana-bafana", la selección de fútbol de Sudáfrica, del pozo en que se encuentra y motivarla para la Copa del Mundo 2010, que el país organizará dentro de siete meses.
Parreira, que inicia a sus 66 años una nueva aventura internacional de las que está plagada su carrera, fue recibido en el aeropuerto de Johannesburgo por los directivos de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA), sin la presencia de aficionados para vitorearlo, como su cedió la primera vez que vino en 2007.
El regreso del brasileño, que dirigió a este equipo entre enero de 2007 y abril de 2008, cuando fue sustituido por su compatriota Joel Santana, ha estado precedido por un debate nacional, en el que han participado incluso partidos y sindicatos, sobre la conveniencia de contratar un técnico nacional o extranjero.
Aunque la gran mayoría se decantaba por un entrenador nacional, finalmente la dirección de la SAFA, tras destituir a Santana por sus malos resultados el 19 de octubre, se decidió cuatro días después por Parreira, que ya conoce el equipo y que contará con un plazo muy breve para ponerlo en forma.
![]() |
| Carlos Alberto Parreira vuelve a la selección sudafricana. |
Los primeros retos de Parreira serán este mismo mes en Sudáfrica, donde la "Bafana-bafana" tiene programados dos enfrentamientos internacionales amistosos de preparación para el Mundial 2010, el 14 de noviembre con Japón y el 17 con Jamaica.
El trabajo de Parreira será duro, con una selección que perdió ocho de los nueve partidos que jugó con Santana al frente, aunque, como anfitriona, está clasificada de antemano para la Copa del Mundo.
El contrato del brasileño especifica que entrenará a la selección de Sudáfrica hasta terminado el Mundial, que se jugará en 10 sedes entre el 11 de junio y el 11 de julio del próximo año, y después la SAFA se comprometió, ante la avalancha de peticiones, incluida la del presidente, Jacob Zuma, a contratar un técnico nacional.